Día diez
12.09.2024
Como has visto, cada cita escrita busca que lo apliques a tu vida desde la reflexión. No lo estudies: aplica desde la comprensión de la única verdad descrita.
Capítulo 8: el viaje de retorno
p.153 El conocimiento no es motivación para este curso. La paz lo es.
p.157 Cuando te encuentras con alguien recuerda que se trata de un encuentro santo.
En tu semejante o bien te encuentras o bien te pierdes a ti mismo, (en los tres ámbitos del taller: familia, pareja y trabajo).

No dejes de darle salvación a nadie(…) es unirse a los que son como tu (ningún encuentro es fortuito, atraes conforme eres).
Percibir esta semejanza es reconocer al padre.
(En quienes más nos perturbamos emocionalmente, está tu camino. En quién más odias, sientes miedo, rechazo o te entristeces te encuentras y te reflejas. Los opuestos te movilizan.
¿Cómo? aplicando una percepción más limpia e inocente para dar tus pasos al integrarlo. Ser un poco más como ese reflejo que no quieres para ser alguien diferente. Sin esta integración no hay cambios y sin estos cambios, todo está detenido)
p.173 El cuerpo no tiene fin alguno (limita a la mente en la cual todos nos fundimos como océano de gotas) su único objetivo (ego) es hacer que se pierda de vista la función de todo.
p.175 La percepción errónea es el deseo de que las cosas sean diferentes de como son (quiero que afuera sea como yo asumo que es).
p.176 Nuestra identidad es compartida. La función del Espíritu Santo es distinguir entre lo falso (juicios del ego afuera) y lo verdadero (siempre estás contigo).


